Fonmoney -

Un total de 35 puntos wifi accesibles para los cubanos

La empresa con el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba Etecsa, suma un total de 35 zonas de internet inalámbrico en espacios públicos. Estos días, podemos apreciar en diferentes puntos del país una estampa poco usual. Gente de todas las edades sentada en las plazas de las principales capitales estrenando sus primeras experiencias en la navegación wifi por Internet con sus móviles

o tablets.

El pasado 1 de julio se inició el servicio de Internet inalámbrico que permite a los usuarios registrados en cuentas Nauta, navegar a 1 MB de velocidad (el registro tiene un precio de 4,50 CUC).

En la Habana como principal ciudad del país, además de que va de Malecón hasta los cines Yara. Los puntos wifi se encuentran en los parques de los municipios la Lisa y el Centro Habana, en el anfiteatro del barrio Marianao y el Paseo de la Villa Panamericana en la localidad de Cojímar.

Debido a la ampliación de este servicio, Etecsa ha decidido rebajar un 50% la tarifa que ahora estará disponible para los usuarios a 2 CUC la hora. Una vez el usuario se haya registrado en una cuenta Nauta obtendrá un nombre de usuario y contraseña que utilizará para cargar saldo cuando lo necesite. El saldo que se le irá descontando a medida que pasen las horas a 2 CUC cada una.

Muy diversas son las opiniones que envuelven esta nueva apuesta de evolución. Por una parte, se aseguran eliminar las colas interminables que se forman frente los locutorios. También se permite a los usuarios mayor comodidad y facilidad para realizar vídeollamadas. Está claro que es una apuesta que pretende también, mejorar las condiciones y situación de los usuarios. Pero, ¿son estos 2 CUC la hora asequibles para los cubanos? Teniendo en cuenta el salario medio por habitante del país parece que la accesibilidad a este servicio sigue siendo limitada.

Si estáis inetersados en saber cuáles son estos 35 puntos de conexión inalámbrica de Cuba, no os perdáis nuestro artículo.