EL BLOG DE FONMONEY SOBRE RECARGAS Y ENVÍO DE DINERO ONLINE

Todo lo que neceista saber sobre el envío de dinero en todo el mundo y las recargas de celulares.

Cómo solicitar una Tarjeta AIS en Cuba

tarjeta AIS cuba Fincimex

Este artículo está dedicado a todos los cubanos que cada día nos preguntan como pueden recibir una tarjeta AIS en Cuba

Con nuestro servicio de remesas de dinero a Cuba, nuestros clientes en Europa pueden solicitar una nueva tarjeta AIS para que su destinatario la utilice en Cuba. Sin embargo, si usted es cubano residente en la isla, ¿cómo puede usted solicitar una nueva tarjeta AIS? En este artículo se lo vamos a explicar.

¿Qué es una tarjeta AIS de Fincimex?

Las tarjetas AIS es la tarjeta de Cuba de débito cuyo nombre completo significa American International Service. Estas tarjetas son creadas por la financiera Fincimex, con sede en Habana y con oficinas en las principales ciudades de Cuba. Cualquier cubano puede solicitar permiso para recibir una tarjeta AIS. Para ello solo tiene que acudir a la oficina Fincimex más cercana y presentar su carnet de identidad. Ahí le crearán una nueva tarjeta AIS. Si usted vive en Habana la tarjeta AIS tarda 7 días laborales en estar dispodnibles. Si usted vive en otra provincia de Cuba, la tarjeta AIS tarda entre 15 y 20 días laborales en estar disponible.

Dónde se puede solicitar una nueva tarjeta AIS en Cuba

Como le hemos dicho, el centro de tarjetas Fincimex se encuentra en la oficina Fincimex Habana, que es la encargada de crear todas tarjetas de débito y de repartirlas a las distintas provincias. Pero existen más oficinas de Fincimex en todo Cuba. A continuación puede ver la lista de todas las oficinas de Fincimex en Cuba. Usted puede solicitar una nueva tarjeta AIS en cualquiera de las direcciones que encontrará a continuación.

Provincia Dirección
BARACOA Martí No. 356, Baracoa, Guantánamo
BAUTA Ave. 251 No. 13015, Bauta
CAMAGÜEY Gral Gómez 105 con Independencia y Maceo
CIEGO DE ÁVILA Calle Cuba con Honorato del Castillo y Maceo
CIENFUEGOS Calle 33 entre 56 y 58
GRANMA Ctra. Vía Santiago Edif. The News, Bayamo
GUANTÁNAMO Crombet entre Los Maceo and La Línea
GÜINES Calle 86 esq 45, Güines
HOLGUIN Frexes Esq. Calle Carbo
ISLA DE LA JUVENTUD Calle 39 e / 30 y 32. Altos del Servicupet. El parque
HABANA Ave. 3rd No. 408 e / 4 y 6, Playa
LAS TUNAS Ave. 1 de Mayo s / n Esq. A 45 La Victoria
MATANZAS Calzada de Esteban Esq. San Ambrosio, Pueblo Nuevo, Matanzas
MOA Ave. 1 de Mayo s / n Moa
PINAR DEL RÍO Luis Pérez Esq. Gerardo Medina s / n Pinar del Río
SANCTI SPÍRITUS Ave. de los Mártires s / n Esq. Circunvalante Olivos 1
SANTIAGO DE CUBA Felix Pena No. 565 e / Jose A. Saco y Aguilera
TRINIDAD Fausto Pelayo s / n, Servicentro Oro Negro, Trinidad, St.Spiritus
VARADERO 1st Street Ave. e / 15 and 16
VILLA CLARA Ctra. Ctral. Morata and / San Pedro and Virtudes

Cómo mandar dinero a una tarjeta AIS

Una vez que usted tiene la nueva tarjeta Fincimex en su poder, para poder utilizarla necesita recibir una remesa de dinero desde Europa a Cuba. Para ello su emisor en Europa puede utilizar páginas para enviar dinero por Internet, como Fonmoney. Nuestro servicio con las tarjetas para transferir dinero a Cuba es muy rápido. Nuestros envíos a Cuba por Internet se completan en menos de 24 horas. Para ello su emisor tan solo debe escribir sus datos, como su nombre y su número de tarjeta AIS, y en poco tiempo el dinero llegua a su tarjeta en Cuba.

Además, en Fonmoney también se puede solicitar una nueva tarjeta AIS. Si usted no puede acudir a alguna de las oficinas Fincimex de la lista, su emisor puede solicitar la creación de una nueva tarjeta gratis junto con su primer envío de dinero. Pasado el tiempo de creación de la tarjeta usted mismo puede recoger la tarjeta en la oficina Fincimex elegida para ello. Mas información en el siguiente vídeo:

Dónde puedo utilizar las tarjetas AIS en Cuba

Con una tarjeta AIS usted puede sacar dinero en cualquier cajero automático en Cuba. No hace falta que tenga una cuenta bancaria en ningún banco para poder sacar el dinero. Además también puede sacar el dinero de todos los CADECAS de la isla. Y, por supuesto, sin comisiones. Usted no tiene que pagar nada por sacar dinero con su tarjeta AIS. La tarjeta AIS tiene un periodo de caducidad, pasado el cual, usted tiene que acudir a la oficina Fincimex para que renovarse la tarjeta AIS.