Fonmoney -

Demostrar dependencia económica para reagrupación familiar con Fonmoney

Si usted es cubano o cubana residente en España, seguro que alguna vez se ha planteado traer a su familia desde Cuba. Este proceso se conoce como en España como Reagrupación Familiar y uno de los requisitos más importantes es poder demostrar que sus familiares están en una situación de dependencia económica. Si usted envía dinero a Cuba desde España regularmente con Fonmoney, puede demostrar la dependencia económica para la reagrupación familiar de forma muy fácil y legal.

Enviar dinero a Cuba ahora para ayudar a sus familiares

Cómo justificar la dependencia económica de un familiar con Fonmoney

Para poder reagrupar a un familiar es necesario demostrar que ese familiar que vendría a España está a cargo de una persona que vive en España. La forma más sencilla de demostrar esta situación de dependencia económica de un familiar es mediante los envíos de dinero a Cuba. Si usted envía dinero a Cuba a un familiar de forma periódica, usted puede demostrar que ese familiar depende económicamente de usted.

Fonmoney le ayuda en el proceso de agrupación familiar

A continuación le detallamos algunos de los requisitos que tiene que cumplir para demostrar la dependencia económica de un familiar:

  • Debe enviar transferencias a cuentas bancarias: los envíos de dinero a Cuba con Fonmoney son perfectos para demostrar la dependencia económica puesto que Fonmoney colabora con los principales bancos oficiales en Cuba, como Banco Popular de Ahorro, BANDEC y Banco Metropolitano. Para que el trámite de reagrupación sea válido, usted debe demostrar que los envíos de dinero han sido realizados a cuentas bancarias validas y oficiales.
  • El familiar reagrupado debe ser el mismo que el titular de la cuenta bancaria: en Fonmoney llevamos un registro riguroso de los datos de su destinatario. Cada transferencia está asociada al nombre concreto de su destinatario. Por este motivo, usted puede demostrar de forma muy sencilla que cada transferencia bancaria a Cuba que usted hace con Fonmoney se corresponde con el familiar que quiere traer a España.
  • Fonmoney es una agencia autorizada por el Banco de España: para que las pruebas de dependencia económica sean aceptadas, deben ser proporcionadas por una agencia autorizada. Fonmoney es una entidad financiera autorizada y regulada por el Banco de España, y colaboramos estrechamente con las autoridades españolas. Si envía dinero a Cuba con Fonmoney puede estar seguro de que nuestros documentos serán aceptados.
  • ¿Cúanto dinero hay que enviar a Cuba? La legislación vigente en España no establece ninguna cantidad concreta, y este punto puede ser un tanto subjetivo, sin embargo, la cantidad debe ser razonable como para poder justificar una dependencia económica que permita al reagrupado pagar las costas básicas de vida en su país, como por ejemplo, comida, vivienda, electricidad, etc. Según nuestra experiencia, una cantidad mensual de 100 o 200 Euros sostenida durante al menos un año podría servir.
Enviar dinero a Cuba con Fonmoney

Si usted necesita justificar la dependencia económcia de un familiar para empezar el proceso de reagrupación familiar, puede contar con Fonmoney en todo momento. Con nuestro servicio de envío de dinero a Cuba, le garantizamos que su destinatario recibe el dinero en una cuenta bancaria oficial. Gracias a nuestro registro de clientes, usted siempre tiene acceso a todas las transferencias que haya realizado en el pasado, de esta forma usted puede presentar la información necesaria en el momento en que usted decida empezar con el proceso de reagrupación familiar. Y si tiene algun problema o duda al respecto, usted puede escribirnos siempre que quiera a nuestro servicio de atención al cliente al email [email protected] y con gusto le ayudará alguno de nuestros agentes habilitados.