Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de transferencia de dinero

¿Es mi transferencia de dinero segura con Fonmoney?

¡Sí! Fonmoney es seguro y fiable. Somos una Institución de Pagos Autorizada (API) y operamos bajo una licencia de HRMC y bajo supervisión de la FCA en el Reino Unido. Esto significa que tanto sus datos como su dinero están completamente seguros con nosotros.

¿A qué países puede transferir dinero con Fonmoney?

Usted puede encontrar la lista de todos los países a los que es posible enviar dinero con Fonmoney en nuestra página de internet.

¿Desde qué países se puede transferir el dinero con Fonmoney?

Si se encuentra en la Unión Europea y posee una cuenta bancaria en Euros, usted puede enviar su dinero de forma segura con Fonmoney. El servicio de transferencia con Fonmoney también se encuentra disponible para usuarios de Liechtenstein, Islandia y Noruega siempre y cuando posean una cuenta en Euros.

¿Puedo enviar dinero en efectivo con Fonmoney?

Por el momento Fonmoney no cuenta con un servicio de envío de dinero en efectivo. Sin embargo cuenta con la opción para enviar dinero de forma directa a una cuenta bancaria por medio de su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria.

¿Puede el beneficiario recibir el dinero en efectivo?

En algunos países el servicio de Fonmoney para recepción de dinero en efectivo está disponible. Para saber qué países cuentan con éste servicio, por favor seleccione el país al que desea enviar dinero.

¿Es Fonmoney un banco?

Fonmoney no es un banco, sin embargo es igual de seguro y confiable. Fonmoney cuenta con una licencia como proveedor de pagos autorizado por parte de los reguladores británicos en la FCA, bajo el número 722528 y por HMRC bajo el número de licencia 12579512. Dguridad de sus datos, dinero y transferencias.

Como enviar dinero utilizando Fonmoney - Paso a paso

Hacer transferencias de dinero con Fonmoney es simple, rápido y seguro.

Para iniciar su transacción, visite nuestro sitio web www.fonmoney.com y seleccione el país al que desea enviar dinero. Entonces
1. Introduzca el importe que desea enviar. 2. Introduzca la ubicación, el nombre y el IBAN del destinatario. 3. Regístrese / Inicie sesión.
4. Dependiendo de la cantidad enviada, tendremos que verificar su identidad. 5. Pague la transacción con una tarjeta de crédito o transferencia SOFORT. Ahora también pueden pagar con una transferencia bancaria directamente desde su cuenta de banco. Tan pronto como el dinero llegue, su transacción será tramitada.
Una vez que la transacción es ingresada, Fonmoney le mantendrá al día en cada paso de su transferencia.

¿Como puedo enviar dinero a una cuenta de banco con Fonmoney?

Con Fonmoney usted puede enviar dinero a cuentas bancarias en varios países. Para ello tan solo necesita ingresar el IBAN del receptor y su nombre y apellidos. Fonmoney está legalmente obligado a obenter algunos datos personales, para verificar su identidad por lo que podríamos solicitar una copia de sus documentos oficiales o comprobante de domicilio. Le recordamos que siempre gestionaremos su información de forma confidencial y segura. En la mayoría de los casos, sólo requeriremos verificar su información una vez. Por favor tome en consideración que las transferencias pueden tardar de 1 a 2 días hábiles en llegar a su destino.

¿Cuanto tiempo lleva realizar una transferencia en una cuenta bancaria?

Normalmente su dinero tardará de 1-2 días laborales aproximadamente en llegar a la cuenta de su destinatario.
¡ATENCIÓN! Si usted realiza una transacción durante el fin de semana o en días feriados (tanto en el pais del emisor como en el del destinatario), su transacción será procesada al siguiente día laboral.

¿Cuanta comisión hay que pagar para realizar una transferencia de dinero a través de Fonmoney?

El objetivo de Fonmoney es ser siempre más accesibles y ofrecer a nuestros clientes los mejores tipos de cambio evitando que incurran en altos cargos bancarios y puedan ahorrar hasta un 80% en cargos por transacción. Además, ¡En Fonmoney no hay cargos escondidos! ¡Al ingresar el monto a transferir, usted verá cual es el cargo a pagar y listo, eso es todo!

¿Por qué las tarifas son tan bajas con Fonmoney?

Nuestro objetivo es ofrecer a diferentes grupos de personas, y en especial a los a los expatriados y empresarios, transferencias de dinero internacionales accesibles y rápidas. ¡Trabajamos diariamente en ésto y continuamente buscamos mejorar nuestro servicio!

¡A través de Fonmoney usted puede ahorrar hasta 90% en comisiones por transferencia! Eso significa que usted puede continuar apoyando a su familia o negocios aprovechando las mejores ofertas - Somos rápidos, seguros y asequibles. En comparación con otras instituciones financieras, nuestro servicio está disponible sólo en línea. ¡Sin la administración de agencias locales o el personal representativo ahorramos costos sustanciales y al final podemos ofrecerle un servicio de transferencias mucho más barato!

¿Con qué bancos trabaja Fonmoney?

Usted puede enviar dinero a cualquier banco en el país de recepción con Fonmoney siempre y cuando la cuenta de su beneficiario se encuentre en la moneda local de ése país en específico.

¿Se puede enviar dinero con Fonomoney en cualquier momento?

Fonmoney está disponible para que usted pueda enviar dinero al extranjero a cualquier hora y en cualquier día de la semana.
Si usted realiza una transferencia durante el fin de semana, su transacción será tramitada al siguiente día laboral.

¿Cómo puedo averiguar cuál es el tipo de cambio antes de confirmar mi transacción?

Usted puede consultar el tipo de cambio actual en nuestro sitio web en cualquier momento. Elija el país al que desea enviar dinero y luego seleccione la opción de transferencia de dinero en línea para ver el tipo de cambio actual para ese país.

¿Cómo puedo pagar por una transferencia bancaria en Fonmoney?

Usted puede elegir entre tres métodos de pago distintos:

- Pago con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard o Maestro*
- Pago con Sofort Banking: Usted puede utilizar éste método de pago basado en transferencias directas si cuenta con una cuenta bancaria en Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Suiza o Polonia.
- Transferencia bancaria directa.

*El pago con tarjetas Maestro dependerá del banco emisor de la tarjeta.

Pagos por transferencia bancaria - transferir dinero de cuenta a cuenta con Fonmoney

Con Fonmoney puede enviar dinero al extranjero sin necesidad de tener tarjeta de crédito. Para enviar dinero de su cuenta bancaria a otra en el extranjero, le ofrecemos la opción de pagar con el método de pago "Sofort Banking". Para ello usted tan solo necesita sus datos de acceso de su cuenta bancaria online. ¡Ingrese sus datos y listo! Usted también puede pagar mediante una transferencia bancaria directa. Nosotros nos ocuparemos de que su dinero llegue a su destino en el extranjero tan rápido como sea posible.

¿Cómo puedo pagar una transacción con una transferencia bancaria?

Si usted decidió pagar una transacción con una transferencia bancaria, es necesario realizar un pequeño paso intermedio. Para hacer efectiva la transferencia debe ocuparse de que el dinero llegue a nuestra cuenta. Para ello, en el resumen de su transacción cuando la haya completado, usted recibirá un número de referencia y los datos bancarios de Fonmoney. Con ellos usted puede realizar la transferencia bancaria con el importe de su transacción desde su propia cuenta de banco. Tan pronto como llegue el dinero a nuestra cuenta, su transacción será enviada a su destino. Usted también recibirá estos datos por email, para más comodidad y seguridad.

¿Cual es el Número de referencia de una transacción pagada mediante transferencia bancaria, y donde puedo encontrarlo?

El Número de referencia para las transacciones pagadas mediante transferencias bancarias puede usted encontrarlo en el último paso de su transacción. Se trata del número que identifica a su transacción y es indispensable para realizar el pago mediante este método. El Número de referencia tiene una apariencia similar a: FON-12345678910. Usted también recibirá un email con el Número de referencia.

¿Qué pasa si perdí el número de referencia?

En ese caso puede usted ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Nosotros le ayudaremos con gusto, y le enviaremos de nuevo su número de referencia.

¿Cuanto tiempo tengo para realizar la transferencia bancaria?

Fonmoney conserva los datos de su transacción durante 3 día laborales.

¿Tiene algún coste para mí las transferencias bancarias a Fonmoney?

El único coste de las transferencias bancarias es el mismo que plantea cualquier transferencia SEPA para su banco.

¿Qué es una contraseña 3D secure?

3D seguro es una tecnología desarrollada por Visa y MasterCard para combatir el fraude, elevando así los estándares de seguridad para los pagos en línea.

Si usted tiene una tarjeta Visa o MasterCard, puede ponerse en contacto con su banco en cualquier momento para activar la contraseña segura en 3D. Dependiendo del país y el banco que esté usando, recibirá ciertas instrucciones con respecto a la activación del código 3D Secure. En algunos casos usted recibirá una contraseña del banco que puede ser cambiada en una fecha posterior. En otros casos, recibirá códigos móviles TAN de su banco, que se pueden utilizar para pagos en línea.

¿Qué son los códigos CVV y CVC?

El CVV es el valor de verificación de la tarjeta y el CVC es el código de verificación de la tarjeta. Ambos son códigos de 3 dígitos que se pueden encontrar a un lado de la firma en su tarjeta de crédito.

¿Mis datos bancarios e información personal está protegida?

La seguridad de sus datos personales y de sus datos bancarios ingresados durante la transacción es lo más importante para nosotros. Nuestro sitio web tiene un certificado SSL que cifra sus datos y evita que caiga en las manos equivocadas. Le recordamos que sus datos y documentos solicitados serán utilizados sólo para verificar su identidad al hacer una transferencia de dinero.

Puede encontrar más detalles sobre seguridad en nuestros Términos y Condiciones.

¿Qué ocurre con mis datos personales?

Fonmoney maneja su información personal y datos de forma segura y confidencial. Estos datos se utilizan únicamente para procesar sus transacciones y para llevar a cabo procesos de verificación de identidad relacionados exclusivamente con nuestros servicios. Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y Cookie.

¿Cómo puedo saber si mi transferencia ya ha sido enviada?

Tan pronto como Fonmoney haya enviado el dinero a su beneficiario, usted recibriá un correo electrónico de confirmación. Así mismo, usted puede comprobar el estatus de su transacción en todo momento a través de su cuenta personal en nuestra web Fonmoney.

¿Es posible realizar transacciones recurrentes de forma automática?

No, por el momento éste servicio no está disponible.

¿Existe un límite en las transacciones que puedo realizar?

Dependiendo del país del destino usted podrá encontrar algunos límites para efectuar transferencias de dinero en base a la regulación financiera vigente en la Unión Europea.

¿Cómo puedo registrarme para hacer transferencias de dinero con Fonmoney?

Para registrarse en Fonmoney, simplemente vaya a www.fonmoney.com y haga clic en el "REGISTRAR" en la esquina superior derecha. Usted puede registrarse con su dirección de correo electrónico o con su cuenta de Facebook. ¡Recuerde que su información está siempre segura!
¡ATENCIÓN! ¡Los datos introducidos en su cuenta al momento de registrarse deben corresponder con los datos de su documento de identidad!

¿Tengo que ingresar mi nombre real durante el proceso de registro?

Al momento de crear una cuenta en Fonmoney por favor asegúrese de introducir tanto datos personales que coincidan con aquellos en documentos de identificación oficiales como su dirección residencial u oficial; especialmente si desea realizar una transferencia de dinero. Los apodos o iniciales no serán aceptados y pueden retrasar tanto su registro como el uso de los servicios de Fonmoney. Una vez más es muy importante que la información que ingrese coincida con aquella en su identificación oficial, esto nos permitirá verificar rápidamente su identidad y agilizar el servicio requerido.

¿Por qué necesita Fonmoney verificar mi identidad y cuanto tiempo conlleva?

Fonmoney está regulado por la FCA en el Reino Unido y obedece los más altos estándares de seguridad. Con el fin de cumplir con FCA y las normas y reglamentos europeos, estamos obligados a pedir cierta información personal para la verificación de identidad prurposes. La información requerida se puede variar dependiendo de, pero sin limitarse a:
- Regulaciones específicas de cada país
- La cantidad de su transferencia o si ésta excede un cierto límite
- La frecuencia de sus transacciones

Cuando realice una transferencia bancaria, dependiendo de la cantidad enviada, es posible que necesitemos verificar su identidad mediante un simple proceso de verificación.

Una vez que ésta información se haya verificado con éxito, se le permitirá continuar con sus transacciones. El proceso de verificación en la mayoría de los casos sólo se lleva a cabo una vez.

¿Cual es la frecuencia con la que Fonmoney tiene que verificar mis datos?

Independientemente de la cantidad que usted desee enviar, estamos obligados a verificar su información personal. Esta verificación sólo se lleva a cabo una vez, aunque en algunos casos podemos requerir documentos adicionales.

¿Qué documentos necesito para realizar una transferencia de dinero con Fonmoney?

¿Está listo para transferir dinero con Fonmoney?

¡Nosotros ciertamente lo estamos! Pero primero, queremos conocerte un poco mejor. Dependiendo de la cantidad que desee enviar, nos podemos ver obligados por las autoridades de la FCA a confirmar su identidad mediante verificación de documentos. Es importante que los datos que usted ingresó al registrares como son nombre, fecha de nacimiento y dirección coincidan con aquellos en identificaciones oficiales (Por ejemplo, pasaporte).

Al transferir cantidades mayores, será necesario verificar su dirección y al menos una de sus identificaciones oficiales. También necesitaremos que usted tome una selfie en vivo y agregue una cuenta social. (Por ejemplo, Facebook). En algunos casos, también podríamos necesitar una copia de su factura de servicios públicos donde su dirección actual sea visible. Una vez que obtengamos toda la información necesaria, usted prodrá continuar con normalidad sus transferencias.

¿Cómo puedo cargar a la página web los documentos requeridos?

Tan pronto como inicie su transferencia de dinero, se le pedirá que complete ciertos campos en cada paso. Durante el proceso, el sistema (dependiendo de la cantidad enviada) solicitará automáticamente ciertos documentos. Podemos pedirle que cargue estos documentos para que podamos verificar su identidad y procesar la transacción. Por favor siga las instrucciones en la plataforma de verificación cuando esto suceda.

¿Deben tener los documentos que debo subir algún tipo de formata concreto?

Para poder verificar su identidad de forma rápida, le pedimos que usted suba los documentos en formato PNG, JPG o PDF, con unas dimensiones mayores de 800px.

¡Atención! Los documentos subidos deben ser visibles de forma clara, sin estar borrosos, para que su información personal pueda ser fácilmente leída.

¿Qué dirección debo ingresar para el proceso de verificación?

Cuando realice una transferencia bancaria en el extranjero es necesario que obtengamos información personal de usted. Esto incluye su dirección residencial actual. Tenga en cuenta que debe introducir su dirección principal, no una dirección secundaria.

¿Cuánto tiempo después de que mis documentos hayan sido subidos a la página web, podré realizar una transferencia?

El proceso de verificación ofrecido a través de nuestro socio Hooyu puede tomar entre 10-15 min aproximadamente. Antes de comenzar con su verificación, asegúrese de tener todos sus documentos a la mano Por ejemplo su identificación, pasaporte o carné de conducir en formato .JPEG, .PNG o .PDF. Asegúrese de que los documentos cargados estén claros y sus márgenes también estén en la imagen. Gracias a nuestro moderno sistema de verificación, puedes cargarlos directamente desde tu teléfono móvil si éste cuenta con cámara de buena resolución e internet.

¿Qué puedo hacer si los documentos no pueden ser subidos o si mi identidad no pudo ser verificada automáticamente?

Si usted tiene alguna dificultad al cargar sus documentos a la página de internet o algun problema al verificar su identidad, por favor, por favor contacte a nuestro servicio de atención al cliente a través de support@fonmoney.com. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para asistirlo rápidamente!

Es posible envíar una transferencia a una cuenta bancaria en Euros?

Enviar una transferencia a una cuenta en Euros es posible siempre y cuando la moneda local del país receptor sea el Euro.

¿Qué sucede si cometo un error al escribir el IBAN?

Si usted ha cometido un error al escribir el IBAN y confirmó la transacción, por favor, póngase en contacto con nosotros tan rápidamente como sea posible en support@fonmoney.com. Por lo general, empezamos a procesar su transacción tan pronto cómo se ha procesado el pago para poder enviarlo a su beneficiario lo más rápido posible. Es por ésta razón que es de SUMA IMPORTANCIA que usted nos contacte inmediatamente o tan pronto cómo se de cuenta del error cometido, de ésta forma podremos intentar detener el proceso de pago a la cuenta errónea.

¿Puedo reenviar una transacción que he realizado antes sin volver a introducir los datos?

¡Sí! Para ello, sólo tiene que iniciar sesión en su cuenta e ir a su historial de transacciones.

Haga clic en la transacción deseada y luego en el botón "Enviar de nuevo". Usted será redirigido directamente a la salida (sin completar los datos del destinatario), y eso es todo! La transferencia se procesará inmediatamente y el dinero llegará a su destinatario en breve.

¿Necesito un teléfono para enviar dinero en línea?

No. No es necesario utilizar un teléfono o una tableta para enviar dinero. Sin embargo, si desea utilizar uno de estos dispositivos, por supuesto, puede hacerlo. Nuestra página web está optimizada también para el uso móvil para que pueda proceder fácilmente con sus transferencias bancarias.

¿Puedo hacer una transferencia desde mi celular o mi tablet?

Sí. Con Fonmoney usted puede enviar dinero en línea también usando su celular o su tablet. Nuestra página web está optimizada para el úso de móviles, para que usted puede fácilmente realizar tranferencias monetarias.

¿Dónde puedo encontrar mi número de transacción? ¿Qué hago si he olvidado mi ID de transacción?

Cómo cliente registrado usted podrá encontrar una lista con todas sus transacciones en la sección "Mi Cuenta".

Si ha olvidado el ID de su transacción o no lo puede encontrar por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a support@fonmoney.com, y díganos su nombre completo. Si tiene la información, también puede indicarnos la fecha, el IBAN o el nombre del destinatario. Cuantos más detalles tengamos, más fácil nos será encontrar su transacción.

¿Dónde y cómo verifico el estado de una transacción?

Para comprobar el estado de la transacción usted debe estar conectado a su cuenta de Fonmoney.

Tan pronto como haya iniciado sesión, haga clic en el submenú "Mis transacciones" para comprobar el estado de las transacciones efectuadas.

¿Por qué fue rechazada mi transferencia?

Hay distintos motivos por los que puede ocurrir esto. En caso de que su transferencia de dinero fuera cancelada o no terminada, por favor, póngase usted en contacto con nosotros.

Para preguntas y dudas puede usted contactarnos en el email support@fonmoney.com

¿Con quién debo contactar en caso de necesitar ayuda?

¿Tiene preguntas sobre sus transacciones o necesita información adicional sobre nuestros servicios? Si es así, ¡Simplemente póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en support@fonmoney.com! Nos complace responder a cualquier pregunta que pueda surgir.

¿Qué es HooYu?

HooYu es nuestro socio y colaborador y es a través de su plataforma que podemos verificar sus documentos.

Usted puede leer más sobre nuestra colaboración con Hooyu en nuestro artículo.

¿Qué es un IBAN?

IBAN es la abreviación para "International Bank Account Number" y es utilizado por la mayoría de los países de la EU. El IBAN es una combinación alfanumérica que nos indica el país en el que se encuentra la cuenta bancaria, a que persona pertenece, así como el número de cuenta.

¿Qué beneficios hay para hacer una transferencia de dinero con Fonmoney en lugar de SEPA?

Hacer una transferencia de dinero con Fonmoney tiene varios beneficios:

- En comparación con la SEPA, donde la transferencia de dinero sólo es posible de una cuenta a otra (y con costos adicionales en tipo de cambio), Fonmoney le permite enviar dinero a una cuenta en la moneda correcta. - Fonmoney siempre ofrece las mejores tasas de cambio. - Transferencias de dinero más rápidas: El destinatario recibirá el dinero en un plazo máximo de dos días hábiles. - Bajos costes por transacción.

¿Qué es una transferencia SEPA?

SEPA (Single Euro Payments Area) es el nombre para las transacciones realizadas dentro de la Eurozona, ésta área tiene la intención de simplificar las transferencias internacionales de dinero y eliminar las diferencias entre las transferencias monetarias nacionales e internacionales. SEPA fue introducido para asegurar costos más bajos y transferencias de dinero más rápidas.

¿Qué países pertenecen a la zona SEPA?

La zona SEPA incluye todos los países de la UE que utilizan el euro: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia Y España.

Los países de la UE sin Euro: Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Reino Unido, Rumania, Suecia, Hungría.

Países del Espacio Económico Europeo (EEE): Suiza, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino.

¿Por qué debo crear una cuenta en Fonmoney?

Cuando usted se registra en Fonmoney tiene las siguientes ventajas:

- Se le informará mensualmente sobre las ofertas y noticias actuales de nuestros productos. - Usted podrá comprobar el estado de sus transacciones en cualquier momento. - Usted podrá reenviar transacciones procesadas anteriormente, sin tener que volver a ingresar toda la información de nuevo.

¿Cuesta algo crear una cuenta en Fonmoney?

No, crear una cuenta en Fonmoney es totalmente gratis.

¿Puedo cambiar mi información personal después de haber terminado de registrarme?

Por supuesto, usted puede modificar sus datos en todo momento. Solamente ingrese a su cuenta y de click en "Mi cuenta" y después en "Editar Información". No olvide guardar sus cambios, y listo. ¡Información actualizada!

He olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo restablecerla?

¿No puede recordar su contraseña? No hay ningun problema. Sólamente haga click en el boton "Iniciar sesión" en nuestra página www.fonmoney.com y de click en "¿Olvidó su contraseña?". De ésta forma enviaremos a su correo electrónico un vínculo a través del cual podrá reestablecer su contraseña.

¿Cómo elimino mi cuenta de Fonmoney?

Sentimos que desee borrar su cuenta de Fonmoney, pero respetamos su decisión y esperamos no perderla como cliente.

Para eliminar su cuenta, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en support@fonmoney.com.

¿Qué es la contraseña segura en 3D?

3D secure es una tecnología desarrollada por Visa y MasterCard para combatir el fraude elevando los estándares de seguridad para los pagos en línea. Si usted cuenta con una tarjeta Visa o MasterCard, puede ponerse en contacto con su banco en cualquier momento para activar la contraseña 3D secure. Dependiendo del país y el banco que esté usando, usted recibirá ciertas instrucciones con respecto a la activación del código 3D Secure. En algunos casos usted recibirá una contraseña del banco que puede ser cambiada en una fecha posterior. En otros casos, recibirá códigos TAN móviles de su banco, que se pueden utilizar para pagos en línea.

¿Cuáles son los códigos CVV y CVC?

El CVV es el valor de verificación de la tarjeta y el CVC es el código de verificación de la tarjeta. Ambos son códigos de 3 dígitos que se pueden encontrar en el lado de la firma de la tarjeta de crédito.

¿Dónde puedo encontrar el acuerdo de protección de datos?

La seguridad de sus datos y transferencias de dinero desempeñan un papel de fundamental importancia en nuestra empresa. Es importante dejarle saber que sus datos se almacenan de forma cuidadosa y confidencial y sólo son utilizados para procesos directamente relacionados con poder proveerle nuestro servicio. Puede encontrar más información sobre nuestro acuerdo de protección de datos aquí.