Política de privacidad

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1 Información Básica

1.1 Acerca de la empresa

Mi Envío Entidad de Pago, S.L. (en adelante "Mi Envío") es una filial española del Grupo Transpaygo, cuya sociedad matriz es Transpaygo Limited (en adelante "Transpaygo").

El servicio financiero es prestado por Mi Envío, inscrita en el Banco de España con el número de referencia de registro 6926, como entidad financiera española autorizada para realizar actividades de servicios de pago como entidad de pago autorizada conforme al Reglamento de Servicios de Pago y para prestar servicios en todo el Espacio Económico Europeo (en adelante, "EEE").

El servicio técnico es prestado por Fonmoney GmbH (en adelante "Fonmoney"), que es la filial austriaca del Grupo Transpaygo, y proporciona los dominios Fonmoney. Los dominios Fonmoney se utilizan para prestar nuestros Servicios.

Para más información sobre el Grupo Transpaygo, consulte nuestros Términos y Condiciones

1.2 Acerca de la política de privacidad

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario a través del Sitio Web www.fonmoney.com (en adelante, el "Sitio Web") que se pone a disposición de los usuarios de Internet.

Esta Política forma parte integrante de las Condiciones Generales y será accesible en todo momento desde el Sitio Web.

Si cambiamos la forma en que tratamos sus datos personales, actualizaremos esta política. Nos reservamos el derecho a realizar cambios en nuestras prácticas y a actualizar esta política (o cualquier política) en consecuencia en cualquier momento, por lo que le animamos a que compruebe con frecuencia si se han producido actualizaciones o cambios.

1.3 Sobre el responsable y el encargado del tratamiento de sus datos personales

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Mi Envío Entidad de Pago, S.L., en corresponsabilidad con Transpaygo Limited, como sociedad matriz del Grupo Transpaygo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 y siguientes del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Datos de los responsables del tratamiento:

  • Mi Envío: sociedad de nacionalidad española, con CIF B-67412411 y domicilio social en Avinguda de Francesc Cambó, 17, 1ª planta (08003 - Barcelona), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 46897, folio 161, hoja B534639 e inscripción 1ª.
  • Transpaygo: empresa registrada en Inglaterra y Gales Companies House Reg. No. 8936601 y con domicilio social en c/o Keystone Law, 48 Chancery Lane, Londres WC2A 1JF, Reino Unido.

Al mismo tiempo, sus datos serán procesados por Fonmoney GmbH, como propietario del Sitio Web, actuando como procesador de datos.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre los datos o sus derechos, puede enviarnos un correo electrónico a [email protected], y nos aseguraremos de que su consulta llegue al departamento adecuado.

2 ¿Qué Datos Personales Utilizamos?

Por datos personales, o información personal, se entiende cualquier información sobre una persona física identificada o identificable.

De conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, los datos personales y la información que el usuario del Sitio Web (en adelante, el "Usuario") facilite al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en el Sitio Web serán incluidos en una base de datos titularidad de Mi Envío.

Para poder hacer uso de nuestros servicios, es imprescindible que el Usuario facilite una serie de datos de carácter personal. Los datos que recabamos sobre el Usuario durante el proceso de registro -con el fin de crear un perfil de Usuario en el Sitio Web- son:

  • Datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad (fecha de expedición, autoridad emisora, número de identificación y fecha de caducidad), nacionalidad, dirección postal y país de residencia, fecha de nacimiento, sexo e imagen real o fotografía.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono.
  • Otros datos personales: profesión, parentesco con el beneficiario, etc.

Para hacer uso de nuestros Servicios específicos, y en función del servicio contratado, solicitaremos y trataremos datos personales adicionales (datos bancarios, medio de pago utilizado, últimos dígitos de su tarjeta de crédito , entidad financiera, datos personales del beneficiario de la transacción, datos bancarios del beneficiario, etc.). Tenga en cuenta que el tipo de datos solicitados puede variar en función del tipo de servicio contratado, del país desde el que pretenda contratar el Servicio, del país al que pretenda enviar dinero, etc.

En todos los casos, para respetar el principio de minimización de datos , sólo se solicitarán los estrictamente necesarios para garantizar la adecuada prestación del servicio.

De acuerdo con nuestras obligaciones en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales, debemos informarle de que, en determinadas circunstancias, podemos vernos obligados a solicitar información y documentación adicional a nuestros Usuarios (por ejemplo, justificante de dirección postal, justificante del origen de los fondos, extractos de cuentas bancarias, etc.). Precisamente lo que se requiera dependerá de las características de la transacción específica.

Los datos incluidos en cada uno de los formularios son voluntarios, salvo aquellos que son obligatorios (indicados como obligatorios). Tenga en cuenta que si no se facilitan estos datos obligatorios, no será posible tramitar la solicitud del Usuario ni prestarle el servicio requerido. El Usuario declara bajo su responsabilidad que los datos facilitados a Mi Envío son ciertos, correctos y le pertenecen. Cualquier manifestación falsa o inexacta que pudiera darse como consecuencia de las informaciones y datos facilitados, así como los perjuicios que dicha información pudiera causar, serán responsabilidad del Usuario. Los Usuarios que faciliten datos falsos podrán ser excluidos de los servicios del Sitio Web.

2.1 Información que recopilamos sobre usted:

Datos del servidor: Para facilitar el servicio, su navegador de Internet nos transmite diversas formas de datos a través de terceros proveedores (los denominados archivos de registro del servidor). Estos archivos de datos que se registran incluyen:

  • Complementos del navegador e idioma
  • Fecha y hora de acceso
  • Su dirección de Protocolo de Internet (IP)
  • Detalles de las transacciones que realiza al utilizar nuestros Servicios, incluida la ubicación geográfica desde la que se origina la transacción.

Estos datos son anónimos y se almacenan por separado de los datos personales que usted nos ha facilitado. No es posible extraer conclusiones sobre una persona concreta. Los datos se analizan con fines estadísticos para optimizar nuestro sitio web y nuestras ofertas.

3 ¿Cuál es la Licitud y Finalidad del Tratamiento?

3.1 Legalidad del tratamiento

Sólo utilizaremos sus datos personales cuando la ley nos lo permita.

La licitud en la que basamos el tratamiento de sus datos personales es:

  • Cumplir con las obligaciones contractuales derivadas del contrato suscrito con el Usuario.
  • Cuando el Usuario haya prestado su consentimiento expreso, cuando sea necesario.
  • Cuando el tratamiento sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y sus intereses y derechos fundamentales no prevalezcan sobre dichos intereses.
  • Cuando el tratamiento sea necesario para cumplir obligaciones legales y reglamentarias a las que estemos sujetos.
  • Cuando el tratamiento sea necesario para proteger los intereses vitales del usuario, de nosotros mismos o de cualquier otra persona física.

3.2 Finalidad del tratamiento

La finalidad del tratamiento de dichos datos personales es crear un perfil de Usuario en el Sitio Web propiedad del cliente concreto para que pueda hacer uso de nuestros Servicios, así como tramitar la solicitud del Usuario en tiempo y forma.

Los datos solicitados y el tratamiento concreto de los mismos variarán en función del servicio solicitado por el usuario. Dependiendo de la naturaleza del servicio contratado, la finalidad del tratamiento será el envío del dinero solicitado, la recarga de un dispositivo móvil (TopUp), y en general, la prestación de los servicios expresamente contratados por el cliente a través del Sitio Web.

Además, los datos personales y de contacto de los usuarios son necesarios para el servicio de atención al cliente, incluida la respuesta a consultas o reclamaciones. Para ello puede ser necesario utilizar determinada información relacionada con el motivo de la consulta (como el estado de una transacción, una cuestión técnica, una pregunta o queja sobre un producto, o preguntas generales, etc.). La información facilitada por el usuario se almacenará con el fin de procesar la solicitud. Los datos no se transmitirán a terceros. Los datos recogidos de este modo no se compararán con los datos que puedan recoger otros componentes de nuestro sitio web.

Sus datos de contacto también se utilizarán para proporcionarle información y contenidos adicionales relevantes a través de nuestro boletín, siempre que se haya suscrito expresamente a él. Para recibir nuestro boletín, necesita una dirección de correo electrónico válida. Comprobaremos la dirección de correo electrónico que ha introducido para asegurarnos de que usted es efectivamente el titular de la dirección de correo electrónico facilitada o de que el titular está autorizado a recibir el boletín. Cuando se registre para recibir nuestro boletín, guardaremos su dirección IP y la fecha y hora de su registro. Los datos así recogidos se utilizan en nuestro software de creación de contenidos con el fin de crear, distribuir y analizar la eficacia de nuestro boletín. No se transmiten a terceros. Los datos recogidos de este modo tampoco se comparan con los datos que puedan recoger otros componentes de nuestro sitio web. Puede darse de baja de este boletín en cualquier momento. Encontrará detalles al respecto en el correo electrónico de confirmación y en cada boletín individual.

También se procesarán, en última instancia, para mejorar el uso del sitio web.

Por último, necesitamos procesar sus datos personales, de acuerdo con nuestros y sus intereses legítimos, para proteger a nuestros Clientes y a la Empresa de cualquier intento de acciones fraudulentas contra la plataforma, los Usuarios y/o nuestra Empresa.

4 Divulgación de sus Datos Personales

Además de las entidades o filiales del Grupo Transpaygo, compartimos sus datos personales con los siguientes tipos de organizaciones de terceros:

  • Proveedores de servicios. Se trata de empresas externas a las que recurrimos para que nos ayuden a llevar a cabo nuestra actividad (como proveedores de KYC, procesamiento de pagos, detección de fraudes y verificación de identidad, operaciones del sitio web, etc.). Los proveedores de servicios y su personal seleccionado sólo pueden acceder a sus datos personales y utilizarlos en nuestro nombre para las tareas específicas que se les ha pedido que realicen, siguiendo nuestras instrucciones. Están obligados a proteger sus datos personales y a utilizarlos únicamente para el servicio específico requerido. Cuando lo permita la legislación aplicable, puede solicitarnos una lista de los proveedores que tratan sus datos personales.
  • Organismos supervisores.Como entidad regulada por el Banco de España, si así lo solicita expresamente, podremos facilitar sus datos personales a determinados organismos supervisores cuando así nos lo requieran (Banco de España, SEPBLAC, FCA, etc.).

Como entidad regulada, también podemos recopilar información personal en determinadas situaciones, como:

  • Para cumplir obligaciones legales si las autoridades reguladoras y los organismos públicos solicitan más información sobre nuestra empresa, nuestros servicios o incluso operaciones específicas.
  • En apoyo de la lucha contra el fraude, la delincuencia u otras medidas defensivas de las autoridades públicas, pero también de las entidades financieras, etc.
  • En caso de orden judicial.
  • En caso de adquisición total o parcial de la empresa o sus activos.
  • En la evaluación de riesgos financieros o comerciales, los datos pueden transmitirse a proveedores especiales.
  • Liquidación de deudas

5 ¿Cuánto Tiempo Conservaremos sus Datos Personales?

Conservaremos sus datos personales durante el periodo necesario para garantizar la correcta prestación del servicio contratado.

Transcurrido dicho plazo, los datos serán anonimizados, de conformidad con lo dispuesto en la normativa de protección de datos y el resto de la normativa aplicable, lo que implica su bloqueo, estando disponibles únicamente a requerimiento de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de los mismos para su posterior eliminación.

Con carácter general, los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo mínimo necesario para atender la solicitud del Usuario y para cumplir los requisitos de las autoridades reguladoras pertinentes.

6 Derechos de los Usuarios

Los derechos de todos nuestros Usuarios, sus causahabientes, representantes y/o apoderados en materia de protección de datos son los legalmente previstos y conferidos por la normativa de protección de datos. En concreto:

  • Derecho de acceso: tiene derecho a saber qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: puede solicitar la modificación de sus datos si son inexactos o falsos.
  • Derecho de portabilidad: puede obtener una copia en un formato interoperable de los datos objeto de tratamiento.
  • Derecho de restricción: Tiene derecho a restringir el tratamiento de sus datos en los casos previstos por la ley.
  • Derecho de supresión: puede solicitar la supresión de sus datos cuando ya no sea necesario procesarlos o conservarlos.
  • Derecho de oposición: puede solicitar el cese del envío de comunicaciones comerciales en los términos indicados anteriormente.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, siempre que no se hayan instruido solicitudes, cuando se hayan instruido solicitudes, los datos se conservarán conforme a los requisitos reglamentarios establecidos.

En cualquier momento, los Usuarios que hayan facilitado datos de carácter personal a Mi Envío a través del Sitio Web podrán ejercitar sus derechos respecto al tratamiento de sus datos personales enviando una solicitud escrita y firmada a la dirección [email protected] o por correo postal a la dirección indicada en el encabezamiento de este documento. La solicitud deberá indicar el nombre y apellidos del Usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte e indicación del derecho que se ejerce.

Asimismo, en cualquier momento, el Usuario podrá oponerse al uso de sus datos personales con fines comerciales enviando un correo electrónico a [email protected]

Tenga en cuenta que cualquier información que nos proporcione sólo se procesará de acuerdo con la legislación aplicable y en la medida en que ésta lo permita.

Además, tenga en cuenta que, en determinadas circunstancias, es posible que no podamos eliminar sus datos personales sin eliminar también su cuenta de usuario. Es posible que debamos conservar algunos de sus datos personales después de que haya solicitado su eliminación para cumplir con nuestras obligaciones reglamentarias y legales.

Estaremos encantados de atender cualquier consulta que pueda tener sobre la forma en que procesamos sus datos personales. No obstante, si tiene algún problema que resolver o no está satisfecho con la solución o la respuesta que le hemos dado, puede ejercer su derecho a presentar una reclamación ante las autoridades competentes en materia de protección de datos en www.aepd.es.

7 Transferencias Internacionales de Datos

El almacenamiento y tratamiento de sus datos personales según lo descrito anteriormente puede requerir que se transfieran/transfieran a y/o almacenen en un destino fuera de su país de residencia, en particular Alemania y Francia, donde se almacenan.

También los transferiremos a países fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") (como a otras filiales del Grupo Transpaygo, que incluyen países que tienen normas de protección de datos diferentes a las aplicables en el EEE). Nosotros (i) hemos establecido cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales (y usted tiene derecho a solicitarnos una copia de estas cláusulas poniéndose en contacto con nosotros como se indica a continuación) y/o (ii) nos basaremos en su consentimiento cuando lo permita la ley.

8 Uso de Google Analytics con Función de Anonimización

En nuestro sitio web utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis web de Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 EE.UU., en adelante "Google". Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web.

La información generada por estas cookies, como la hora, el lugar y la frecuencia de su visita al sitio web, incluida su dirección IP, se transmite a Google en EE.UU. y se almacena allí.

En nuestro sitio web utilizamos Google Analytics con la adición de "gat._anonymizeIp". En este caso, su dirección IP ya será acortada por Google dentro de los estados miembros de la Unión Europea o en otros estados contratantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y, por lo tanto, anonimizada.

Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

Google declara que no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que si lo hace es posible que no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web.

Además, Google ofrece un complemento de desactivación para los navegadores más comunes, que le permite tener un mayor control sobre los datos que Google recopila sobre los sitios web que visita. El complemento indica al JavaScript de Google Analytics (ga.js) que no debe transmitirse a Google Analytics ninguna información sobre la visita al sitio web. Sin embargo, el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics no impide que se nos transmita información a nosotros o a otros servicios de análisis web que podamos utilizar. Para obtener más información sobre la instalación del complemento del navegador, haga clic en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de

9 Medidas de Seguridad

Mi Envío ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. A pesar de ello, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Sus datos personales serán tratados por nuestro personal o agentes autorizados para obtener determinada información de acuerdo con los fines específicos para los que fueron recogidos.

Almacenamos sus datos personales en entornos operativos que utilizan medidas de seguridad razonables para impedir el acceso no autorizado. Seguimos normas razonables para proteger los datos personales. Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque hacemos todo lo posible por proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de los datos durante su transmisión a través de nuestros sitios web/aplicaciones.

Para ayudar a mantener la seguridad de los datos, hay ciertas medidas de autoprotección que esperamos que tomen todos nuestros Usuarios. Es importante que usted también ponga de su parte para garantizar la seguridad de sus datos personales. Cuando se registre en el Sitio Web y cree una cuenta, asegúrese de elegir una contraseña difícil de adivinar y no se la facilite nunca a nadie. Usted es responsable de su confidencialidad y del uso exclusivo de su cuenta. Si utiliza un ordenador público o compartido, no elija nunca recordar su nombre de usuario/dirección de correo electrónico o contraseña. Asegúrese de cerrar la sesión cada vez que abandone el ordenador. También debe utilizar los ajustes o controles de privacidad que ofrecemos en nuestro sitio web.

10 Cookies

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, "LSSI"), Mi Envío podrá utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (en adelante, "Cookies") en los equipos terminales de los destinatarios, siempre que éstos hayan dado su consentimiento tras haber recibido información clara y completa sobre su uso. El Usuario podrá obtener información completa sobre la finalidad de la instalación de las Cookies y los usos que se le darán a las mismas en la Política de Cookies de Mi Envío.

Ello no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

11 Modificaciones

Es obligación del Usuario que acceda al Sitio Web conocer la Política de Privacidad de Mi Envío y consultarla periódicamente, ya que puede estar sujeta a cambios por parte de Mi Envío sin previo aviso.

Los Idiomas Oficiales de la Compañía son el Inglés y el Español. Cualquier versión de la Política de Privacidad en idiomas distintos al inglés o al español se ofrece con el propósito de ser más transparentes con nuestros Usuarios y con el único objetivo de llegar a todos los mercados en los que ofrecemos servicios.

No obstante, en caso de discrepancia entre la presente lengua y las versiones inglesa y española, prevalecerán las disposiciones contenidas en estas últimas.